Andres Chiappe Laverde

Investigador Senior (IS) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria

Formación Académica
  • Nivel: Doctorado
  • Título: Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS
  • Periodo: Octubre de 2007 - Junio de 2012
  • Trabajo de grado: Diseño de Objetos de Aprendizaje para dispositivos móviles: qué pasa con la transposición didáctica?
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Tecnología Educativa
  • Institución: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM)
  • Periodo: Febrero de 2000 - Julio de 2002
  • Trabajo de grado: Uso de Recursos educativos de Internet por parte de los docentes de la UAM
  • Nivel: Especialización
  • Título: Investigación y Docencia Universitaria
  • Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
  • Periodo: Mayo de 1996 - Marzo de 1998
  • Trabajo de grado: Universidad Multimodal
  • Nivel: Pregrado/Universitario
  • Título: Diseño Industrial
  • Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
  • Periodo: Enero de 1986 - Marzo de 1991
  • Trabajo de grado: Sistema de Deshidratación de Camarones
Artículos
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso
  • País: Chile
  • Revista: Estudios Pedagogicos
  • ISSN: 0716-050X
  • Editorial: Universidad Austral De Chile
  • Versión: v.40 fasc.2
  • Páginas: 101 - 115
  • Año: 2014
  • DOI: no tiene
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,VIVIAN MIYERLY ARIAS VALLEJO
  • Título: Understanding reusability as a key factor for open education: A review
  • País: Canadá
  • Revista: International Review of Research in Open and Distance Learning
  • ISSN: 1492-3831
  • Editorial: Athabasca Univ Press
  • Versión: v.16 fasc.1
  • Páginas: 40 - 56
  • Año: 2015
  • DOI: no aplica
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,MONICA CELINA HERRERA ARIAS
  • Título: Producción abierta de un contenido educativo digital: Un estudio de caso
  • País: Venezuela
  • Revista: Opcion
  • ISSN: 1012-1587
  • Editorial: Universidad Del Zulia
  • Versión: v.31 fasc.4
  • Páginas: 312 - 327
  • Año: 2015
  • DOI: No aplica
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,YASBLEY SEGOVIA,HELDA YADIRA RINCON,YASBLEY SEGOVIA CIFUENTES
  • Título: Toward an instructional design model based on learning objects
  • País: Estados Unidos
  • Revista: Etr'&'D-Educational Technology Research And Development
  • ISSN: 1042-1629
  • Editorial: Springer Netherlands
  • Versión: v.55 fasc.6
  • Páginas: 671 - 681
  • Año: 2007
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: El Diseño frente al momento tecnológico
  • País: Colombia
  • Revista: Ánfora
  • ISSN: 0121-6538
  • Editorial: Universidad Autonoma De Manizales
  • Versión: v.año 4 fasc.numero 8
  • Páginas: 50 - 55
  • Año: 1996
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Proyecto de Implementación de Software Educativo en la Ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Informativo Electrónico En Educación Virtual
  • ISSN: 1657-9011
  • Editorial:
  • Versión: v.3 fasc.N/A
  • Páginas: 2 - 3
  • Año: 2002
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JOSE ANDRES MARTINEZ SILVA,NICOLAS ALEXANDER HINE
  • Título: Literatura y práctica: una revisión crítica acerca de los MOOC
  • País: España
  • Revista: Comunicar
  • ISSN: 1988-3293
  • Editorial:
  • Versión: v.44 fasc.N/A
  • Páginas: 9 - 18
  • Año: 2015
  • DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C44-2015-01
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,CLAUDIA YOMAIRA ALVAREZ,NORA CECILIA MESA
  • Título: Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza
  • País: Chile
  • Revista: Estudios Pedagogicos
  • ISSN: 0716-050X
  • Editorial: Universidad Austral De Chile
  • Versión: v.39 fasc.2
  • Páginas: 55 - 66
  • Año: 2013
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JENNY CONSUELO CUESTA
  • Título: Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales
  • País: Colombia
  • Revista: Educación Y Educadores
  • ISSN: 0123-1294
  • Editorial: Edciones Universidad De La Sabana
  • Versión: v.16 fasc.3
  • Páginas: 503 - 524
  • Año: 2013
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JORGE OSWALDO SANCHEZ BUITRAGO,JORGE OSWALDO SANCHEZ BUITRAGO
  • Título: Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina
  • País: México
  • Revista: Revista Electronica de Investigacion Educativa
  • ISSN: 1607-4041
  • Editorial: Universidad Autonoma De Baja California Sur
  • Versión: v.16 fasc.2
  • Páginas: 137 - 153
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,RICARDO ALFONSO PINTO GARCIA,VIVIAN MIYERLY ARIAS VALLEJO
  • Título: Open Assessment of Learning: A Meta-Synthesis
  • País: Canadá
  • Revista: International Review of Research in Open and Distance Learning
  • ISSN: 1492-3831
  • Editorial: Athabasca Univ Press
  • Versión: v.17 fasc.6
  • Páginas: 44 - 61
  • Año: 2016
  • DOI: http://dx.doi.org/10.19173/irrodl.v17i6.2846
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios
  • País: Brasil
  • Revista: Ciência & Educação
  • ISSN: 1516-7313
  • Editorial: Universidade Estadual Paulista (UNESP)
  • Versión: v.19 fasc.1
  • Páginas: 113 - 122
  • Año: 2013
  • DOI: 10.1590/S1516-73132013000100008
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,LINDA LUZ LEE
  • Título: Open Teaching: a new way on E-learning?
  • País: Reino Unido
  • Revista: Electronic Journal of e-Learning
  • ISSN: 1479-4403
  • Editorial: Academic Publishing Limited
  • Versión: v.15 fasc.5
  • Páginas: 370 - 384
  • Año: 2017
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Open Educational Practices: a learning way beyond free access knowledge
  • País: Brasil
  • Revista: Ensaio
  • ISSN: 0104-4036
  • Editorial: Fundacao Cesgranrio
  • Versión: v.28 fasc.98
  • Páginas: 213 - 230
  • Año: 2018
  • DOI: http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362018002601320
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: El conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativa
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Virtual Universidad Católica Del Norte
  • ISSN: 0124-5821
  • Editorial: Universidad Catolica Del Norte
  • Versión: v.35 fasc.N/A
  • Páginas: 288 - 303
  • Año: 2012
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JAIRO ANDRES CAMACHO,CLARA LOPEZ DE MESA
  • Título: Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud
  • País: Cuba
  • Revista: Revista Cubana de Educacion Medica Superior
  • ISSN: 0864-2141
  • Editorial: Editorial Ciencias Medicas
  • Versión: v.26 fasc.1
  • Páginas: 1 - 20
  • Año: 2012
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,LILIAN PATRICIA RODRIGUEZ BURGOS
  • Título: Learning Analytics in 21st century education: a review
  • País: Brasil
  • Revista: Ensaio
  • ISSN: 0104-4036
  • Editorial: Fundacao Cesgranrio
  • Versión: v.25 fasc.96
  • Páginas: 1 - 21
  • Año: 2017
  • DOI: https://doi.org/10.1590/s0104-40362017002501211
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,MAURICIO ESTEBAN BUITRAGO ROPERO,MARIA SOLEDAD REMIREZ MONTOYA
  • Título: Digital footprints (2005¿2019): a systematic mapping of studies in education
  • País: Reino Unido
  • Revista: Interactive Learning Environments
  • ISSN: 1049-4820
  • Editorial: Routledge, Taylor & Francis Group
  • Versión: v.28 fasc.7
  • Páginas: 1 - 14
  • Año: 2020
  • DOI: 10.1080/10494820.2020.1814821
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,MONIQUE AMARAL
  • Título: Los MOOC en la línea del tiempo: una revisión sistemática de literatura
  • País: España
  • Revista: Revista de Educacion a Distancia
  • ISSN: 1578-7680
  • Editorial: Universidad de Murcia
  • Versión: v.21 fasc.66
  • Páginas: 1 - 31
  • Año: 2020
  • DOI: 10.6018/red.438701
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,YASBLEY SEGOVIA,BORIS ALFREDO BARBOZA CAICEDO
  • Título: Knowledge management and information and communication technologies: some lessons learned for education
  • País: Venezuela
  • Revista: Espacios
  • ISSN: 0798-1015
  • Editorial: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
  • Versión: v.41 fasc.39
  • Páginas: 118 - 134
  • Año: 2020
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,HERLY CONSTANZA IBARRA COBALEDA,LUIS LIZASOAIN HERNANDEZ
  • Título: Learning in the openness: the lost way of the MOOC
  • País:
  • Revista: Digital Education Review
  • ISSN: 2013-9144
  • Editorial: Universitat de Barcelona
  • Versión: v.N/A fasc.38
  • Páginas: 42 - 60
  • Año: 2020
  • DOI: 10.1344/der.2020.38.42-60
  • Autores: BLANCA DIANA LORENA CASTILLO,ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Retention in MOOCS: some key factors
  • País: Brasil
  • Revista: Ensaio
  • ISSN: 0104-4036
  • Editorial: Fundacao Cesgranrio
  • Versión: v.29 fasc.110
  • Páginas: 112 - 134
  • Año: 2021
  • DOI: 10.1590/S0104-40362020002802667
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Diseño instruccional: oficio, fase y proceso
  • País: Colombia
  • Revista: Educación Y Educadores
  • ISSN: 0123-1294
  • Editorial: Edciones Universidad De La Sabana
  • Versión: v.11 fasc.2
  • Páginas: 229 - 239
  • Año: 2008
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje - reflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica
  • País: Chile
  • Revista: Estudios Pedagogicos
  • ISSN: 0716-050X
  • Editorial: Universidad Austral De Chile
  • Versión: v.35 fasc.1
  • Páginas: 261 - 272
  • Año: 2009
  • DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100016
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,RICARDO ALFONSO PINTO GARCIA,VIVIAN MIYERLY ARIAS VALLEJO
  • Título: Scope and Limitations of Open Assessment: An ICT-Based Case Study
  • País: España
  • Revista: Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje
  • ISSN: 1932-8540
  • Editorial: IEEE Education Society
  • Versión: v.11 fasc.3
  • Páginas: 123 - 128
  • Año: 2016
  • DOI: http://doi.org/10.1109/RITA.2016.2589478
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,VIVIAN MIYERLY ARIAS VALLEJO
  • Título: La Educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información
  • País: Venezuela
  • Revista: Opcion
  • ISSN: 1012-1587
  • Editorial: Universidad Del Zulia
  • Versión: v.32 fasc.7
  • Páginas: 461 - 479
  • Año: 2016
  • DOI: N/A
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,ANDRES LEONARDO CALIXTO CHAVARRO,JOHN FREDY PATINO HERNANDEZ,FANNY TERESA ALMENAREZ MORENO
  • Título: ICT-Driven Writing and Motor Skills: A Review
  • País: Turquía
  • Revista: International Electronic Journal of Elementary Education
  • ISSN: 1307-9298
  • Editorial: Dumlupinar Universty
  • Versión: v.12 fasc.5
  • Páginas: 489 - 498
  • Año: 2020
  • DOI: 10.26822/iejee.2020562139
  • Autores: LEONARDO LEGUIZAMON NOVOA,ANDRES CHIAPPE LAVERDE,NUBIA AMADO MATEUS
  • Título: Educommunication in digital environments: an interaction ́s perspective inside and beyond the classroom
  • País: España
  • Revista: Innoeduca
  • ISSN: 2444-2925
  • Editorial: Universidad De Malaga
  • Versión: v.6 fasc.1
  • Páginas: 34 - 41
  • Año: 2020
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JOHN FREDY PATINO HERNANDEZ,ANDRES LEONARDO CALIXTO CHAVARRO,FANNY TERESA ALMENAREZ MORENO
  • Título: ICT-Driven Writing and Motor Skills: A Review
  • País: Turquía
  • Revista: International Electronic Journal of Elementary Education
  • ISSN: 1307-9298
  • Editorial: Dumlupinar Universty
  • Versión: v.12 fasc.5
  • Páginas: 489 - 498
  • Año: 2020
  • DOI: 10.26822/iejee.2020562139
  • Autores: ANA MARIA TERNENT DE SAMPER,ANDRES CHIAPPE LAVERDE,IGNACIO RESTREPO URIBE,ALEJANDRO EMILIO WILLS FONSECA
  • Título: Rethinking 21st century schools: the quest for lifelong learning ecosystems
  • País: Brasil
  • Revista: Ensaio
  • ISSN: 0104-4036
  • Editorial: Fundacao Cesgranrio
  • Versión: v.28 fasc.106
  • Páginas: 1 - 24
  • Año: 2020
  • DOI: 10.1590/S0104-40362019002702138
  • Autores: ANA MARIA TERNENT DE SAMPER,ANDRES CHIAPPE LAVERDE,ALEJANDRO EMILIO WILLS FONSECA,IGNACIO RESTREPO URIBE
  • Título: 21st-Century Education or the Awakening of the Sleeping Beauties: A Systematic Literature Review
  • País: España
  • Revista: Education in the Knowledge Society
  • ISSN: 2444-8729
  • Editorial: Ediciones Universidad De Salamanca
  • Versión: v.21 fasc.1
  • Páginas: 1 - 15
  • Año: 2020
  • DOI: 10.14201/eks.22483
  • Autores: YASBLEY SEGOVIA CIFUENTES,ANDRES CHIAPPE LAVERDE,HECTOR TORRES CASTILLO
  • Título: Sales training and ICT: a literature review
  • País: Reino Unido
  • Revista: Industrial and Commercial Training
  • ISSN: 0019-7858
  • Editorial: Emerald Group Publishing Ltd
  • Versión: v.52 fasc.1
  • Páginas: 65 - 80
  • Año: 2020
  • DOI: 10.1108/ICT-06-2019-0065
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,CIRO PARRA MORENO
  • Título: Rasgos Pedagógicos de los Objetos de Aprendizaje
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Q
  • ISSN: 1909-2814
  • Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana
  • Versión: v.3 fasc.5
  • Páginas: 1 - 10
  • Año: 2008
  • DOI:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,LUDWIG MARKBENT ANGARITA GOMEZ
  • Título: Are ICT good partners for the development of creativity? A systematic review of literature
  • País:
  • Revista: International Journal of Arts and Technology
  • ISSN: 1754-8853
  • Editorial: Inderscience Publishers
  • Versión: v.11 fasc.3
  • Páginas: 231 - 248
  • Año: 2019
  • DOI:
  • Autores: MAURICIO ESTEBAN BUITRAGO ROPERO,ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Representation of knowledge in digital educational environments: A systematic review of literature
  • País: Australia
  • Revista: Australasian Journal of Educational Technology
  • ISSN: 1449-5554
  • Editorial: Australasian Society for Computers in Learning in Tertiary Education (ASCILITE)
  • Versión: v.35 fasc.4
  • Páginas: 46 - 62
  • Año: 2019
  • DOI: 10.14742/ajet.4041
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Understanding Mobile Educational Content: A Comparative Approach
  • País: Estados Unidos
  • Revista: Journal of Educational Media, Memory, and Society
  • ISSN: 2041-6938
  • Editorial: Berghahn Journals
  • Versión: v.10 fasc.2
  • Páginas: 1 - 19
  • Año: 2018
  • DOI: 10.3167/jemms.2018.100201
  • Autores: ANGELICA PINEDA FRANKY,ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: ICT and home-educating families: a qualitative multiple case study
  • País: Brasil
  • Revista: Ensaio
  • ISSN: 0104-4036
  • Editorial: Fundacao Cesgranrio
  • Versión: v.26 fasc.101
  • Páginas: 1324 - 1346
  • Año: 2018
  • DOI: 10.1590/s0104-40362018002601507
  • Autores: YESID ALONSO RODRIGUEZ ROJAS,ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Investigación Escolar Abierta y desarrollo de la meta-cognición en estudiantes de primaria: un caso de estudio
  • País: España
  • Revista: Profesorado
  • ISSN: 1989-6395
  • Editorial: Universidad De Granada
  • Versión: v.22 fasc.4
  • Páginas: 245 - 267
  • Año: 2018
  • DOI: 10.30827/profesorado.v22i4.8415
  • Autores: ROQUE CEDIEL ROMERO,ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano
  • País: México
  • Revista: Revista Mexicana de Investigacion Educativa
  • ISSN: 1405-6666
  • Editorial: Consejo Mexicano de Investigacion
  • Versión: v.23 fasc.77
  • Páginas: 459 - 481
  • Año: 2018
  • DOI:
Capítulos de Libro
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: CLARISE (Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa): más allá de las redes, integrando investigadores
  • Título del libro: Cudi Internet Avanzado: Red Nacional De Educación E Investigación - Unión De Visiones Y Vinculación Institucional
  • País: México
  • ISBN: 978-1-300-91168-5
  • Editorial: CUDI
  • Versión:
  • Páginas: 230 - 243
  • Año: 2013
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: Prácticas educativas flexibles: un marco para su comprensión
  • Título del libro: Diagnósticos de flexibilidad y armonización curricular
  • País: Chile
  • ISBN: 978-956-8901-09-7
  • Editorial: DuocUC
  • Versión:
  • Páginas: 197 - 227
  • Año: 2016
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: El saber enseñado y la evaluación: el eslabón perdido de la coherencia curricular
  • Título del libro: Evaluar para aprender: investigación acción en la Universidad de La Sabana
  • País: Colombia
  • ISBN: 978-958-12-0447-2
  • Editorial: Editorial Universidad De La Sabana
  • Versión:
  • Páginas: 269 - 280
  • Año: 2018
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: La transposición didáctica como concepto clave para las prácticas pedagógicas mediadas por las tic: el caso de los objetos de aprendizaje móviles
  • Título del libro: Educación A Distancia Y Tecnologías De La Información Y Comunicación
  • País: México
  • ISBN: 978-607-9054-32-8
  • Editorial: Unas Letras Industria Editorial
  • Versión:
  • Páginas: 121 - 146
  • Año: 2012
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: Objetos de Aprendizaje 2.0: una vía alternativa para la re-producción colaborativa de contenido educativo abierto
  • Título del libro: Objetos De Aprendizaje: Prácticas Y Perspectivas Educativas.
  • País: Colombia
  • ISBN: 958-8162-65-3
  • Editorial: Sello Editorial Javeriano
  • Versión:
  • Páginas: 60 - 77
  • Año: 2009
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título del capitulo: Prácticas Educativas Abiertas: un campo de investigación emergente en innovación educativa
  • Título del libro: Informática Educativa: origen, naturaleza y perspectivas de su investigación
  • País: Colombia
  • ISBN: 978-958-771-674-0
  • Editorial: Editorial Universidad De La Sabana
  • Versión:
  • Páginas: 41 - 53
  • Año: 2018
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,HUGO ALEXANDER ROZO GARCIA,EDUARDO MENJIVAR VALENCIA,MAITE ALARCON DIAZ
  • Título del capitulo: Educomunicación en entornos digitales: mirada desde la comunicación no verbal
  • Título del libro: Doctorado En Educación: Temas Y Conceptos
  • País: Colombia
  • ISBN: 978-958-12-0379-6
  • Editorial: Oficina De Publicaciones Universidad De La Sabana
  • Versión:
  • Páginas: 159 - 177
  • Año: 2016
Demás Trabajos
Eventos Científicos
  • Nombre: VII Congreso Iberoamericano de Telematica CITA 2015
  • Fecha: 2015-06-10
  • Lugar: Salvador - Universidad del Cauca
  • Producto asociado: Scope and Limitations of Open Assessment in Higher Education: a case Study using ICT
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Nombre: II International Conference Family and Society
  • Fecha: 2014-09-24
  • Lugar: Barcelona - Universidad Internacional de Catalunya
  • Producto asociado: Tensiones en la relación Familia-Escuela en el Siglo XXI: el caso de la Ruta de Formación de Familias de un Colegio de ASPAEN (Colombia)
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Nombre: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
  • Fecha: 2015-10-21
  • Lugar: Madrid - Online
  • Producto asociado: Comprendiendo la educomunicación en entornos digitales: un análisis de factores clave
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
  • Nombre: Congreso Internacional de Informática Educativa - 20 años
  • Fecha: 2010-07-14
  • Lugar: POPAYÁN - Universidad del Cauca
  • Producto asociado: La investigación en la Cibercultura: Retos y Perspectivas de la Investigación en Informática Educativa
  • Institución asociada: Red Colombiana de Informática Educativa
  • Nombre: Séptima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibermética e Informática
  • Fecha: 2008-06-01
  • Lugar: Orlando -
  • Producto asociado: Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje.
  • Institución asociada:
  • Nombre: Primer Congreso Internacional de Educación Mediada por Tecnologías
  • Fecha: 2004-01-01
  • Lugar: BARRANQUILLA -
  • Producto asociado: Ponencia: Enlace Digital - Universidad Autónoma de Manizales:Logros y Perspectivas de una Experiencia Educativa Virtual
  • Institución asociada:
  • Nombre: ¿Desconectado¿. Segundo Encuentro Presencial de la Educación Virtual.
  • Fecha: 2008-11-01
  • Lugar: PEREIRA -
  • Producto asociado: Red Colombiana de objetos de aprendizaje, desde la RVT hacia el Mundo
  • Institución asociada:
  • Nombre: IV Curso continuado de pedagogía y didáctica
  • Fecha: 2004-01-01
  • Lugar: MANIZALES -
  • Producto asociado: Las Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación
  • Institución asociada:
  • Nombre: Jornada de Ingeniería de telemática
  • Fecha: 2002-01-01
  • Lugar: MANIZALES -
  • Producto asociado: Campus Vitrual Universitario
  • Institución asociada:
  • Nombre: Congreso Internacional de Informática Educativa -20 años
  • Fecha: 2010-07-01
  • Lugar: POPAYÁN -
  • Producto asociado: La Investigación en la Cibercultura: Perspectivas y Retos de la Investigación en Informática Educativa
  • Institución asociada: Red Colombiana de Informática Educativa
  • Nombre: Lanzamiento de los Centros Comunitarios de Educación Superior en Caldas
  • Fecha: 2003-01-01
  • Lugar: MANIZALES -
  • Producto asociado: La Importancia de la Formación Docente en Ambientes Virtuales
  • Institución asociada:
  • Nombre: Jrrnada de Inauguración de la Alianza Conocimiento para el Desarrollo
  • Fecha: 2003-01-01
  • Lugar: MANIZALES -
  • Producto asociado: Portal Interactivo para proyectos de la Alianza Conocimiebnto para el Desarrollo
  • Institución asociada:
  • Nombre: III Congreso Internacional de Informatica Educativa
  • Fecha: 2009-10-01
  • Lugar: BUCARAMANGA - Campus Universitario e Internet
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Nombre: Tercera jornada de experiencias virtuales en educación
  • Fecha: 2008-01-01
  • Lugar: CALI - Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
  • Nombre: 9 Encuentro internacional de Educación y Pensamiento
  • Fecha: 2008-01-01
  • Lugar: Ponce - Universidad de Puerto Rico recinto Rio Piedras
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras
  • Nombre: 5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática SIECI 2008
  • Fecha: 2008-01-01
  • Lugar: Orlando - Hotel Rosen Centre
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: International Institute of Informatics and Systemics
  • Nombre: Nuevas tendencias y herramientas de la actividad profesoral
  • Fecha: 2008-01-01
  • Lugar: CALI - Universidad Santiago de Cali
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
  • Nombre: Primer concurso institucional de objetos de aprendizaje
  • Fecha: 2008-01-01
  • Lugar: PEREIRA - Fundación Universitaria del Área Andina
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
  • Nombre: IX Congreso Nacional de Informática educativa
  • Fecha: 2008-07-01
  • Lugar: BARRANQUILLA - Universidad del Norte
  • Producto asociado: Objetos de Aprendizaje: Experiencias de conceptualización y producción
  • Institución asociada: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
  • Nombre: VIII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa
  • Fecha: 2006-11-01
  • Lugar: San Jose - Hotel Barcelo
  • Producto asociado: Validación y seguimiento de un modelo de diseño instruccional basado en objetos de aprendizaje.
  • Institución asociada: Red Iberoamericana De Informatica Educativa -Colombia
  • Nombre: Primer Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE)
  • Fecha: 2016-10-31
  • Lugar: Arequipa - Universidad Nacional de San Agustín
  • Producto asociado: El colegio del siglo XXI
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Nombre: Recent Advances in Education and Educational Technology
  • Fecha: 2015-04-23
  • Lugar: Kuala Lumpur -
  • Producto asociado: Understanding Open Teaching: difficulties and key issues
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Libros
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina
  • País: Argentina
  • Año: 2016
  • Editorial: IIPE-UNESCO
  • ISBN: N/A
  • Versión:
  • Páginas:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: ¿Porqué El Tigre No Es Como Lo Pintan? La Virtualidad Como Estrategia De Modernización Educativa
  • País: Colombia
  • Año: 2003
  • Editorial: Sic Editorial Ltda
  • ISBN: 9588208114
  • Versión:
  • Páginas: 1
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Diseño De Contenidos Educativos Para Dispositivos Móviles ¿ Nuevas Prácticas, Nuevos Escenarios, Nuevos Aprendizajes
  • País: España
  • Año: 2011
  • Editorial: Editorial Académica Española
  • ISBN: 978-3-8443-4160-7
  • Versión: 1
  • Páginas: 340
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JUAN CARLOS BERNAL SUAREZ,MARIA TELMA HERAZO PEREZ,BLESSED ANTONIO BALLESTEROS CANTILLO
  • Título: Recursos Educativos Digitales Abiertos
  • País: Colombia
  • Año: 2012
  • Editorial: Ministerio De Educacion Nacional De Colombia
  • ISBN: 978-958-691-476-5
  • Versión:
  • Páginas:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,YASBLEY SEGOVIA,OSCAR RAFAEL BOUDE FIGUEREDO,JUAN CARLOS BERNAL SUAREZ,JOSE ANDRES MARTINEZ SILVA
  • Título: Orientaciones Para El Diseño, Producción E Implementación De Cursos Virtuales
  • País: Colombia
  • Año: 2013
  • Editorial: Ministerio De Educacion Nacional De Colombia
  • ISBN: 978-958-691-533-5
  • Versión:
  • Páginas:
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE,JOSE ANDRES MARTINEZ SILVA
  • Título: Prácticas Educativas Abiertas: Una perspectiva emergente sobre la innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • País: Colombia
  • Año: 2016
  • Editorial: Universidad de la Sabana
  • ISBN: 978-958-12-0377-2
  • Versión:
  • Páginas:
Obras y Productos
Proyectos
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: La Enseñanza mediada por objetos de aprendizaje para dispositivos móviles: ¿qué pasa con la Transposición Didáctica?
  • Periodo: Septiembre 2009 - Noviembre 2011
  • Tipo: Investigación, desarrollo e Innovación
  • Título: Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC
  • Periodo: Enero 2019 -
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: El Colegio del siglo XXI
  • Periodo: Febrero 2016 - Diciembre 2017
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Develando las Prácticas Educativas Abiertas: Hacia la construcción de lineamientos para la innovación educativa mediante el uso de las TIC
  • Periodo: Marzo 2012 - Marzo 2014
Reconocimientos
  • Mención de Honor al mérito investigativo y académico.,Red Iberoamericana de Pedagogía - Septiembrede 2012
  • Reconocimiento como Profesor Innovador en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿ TIC, en virtud de fomentar la calidad educativa.,UNIVERSIDAD DE LA SABANA - Juliode 2012
Registros de Software
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Nombre: Contexto Internacional de los Objetos de Aprendizaje
  • Registro:
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Plataforma: Almacenado y catalogado en Drupal
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Nombre: Del "Software" a los "Materiales Educativos Digitales"
  • Registro:
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Plataforma: Almacenado y catalogado en Drupal
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Nombre: Contexto Colombiano para los Materiales Educativos Digitales
  • Registro:
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Plataforma: Almacenado y catalogado en Drupal
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Nombre: Redes de Objetos de Aprendizaje
  • Registro:
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Plataforma: Almacenado y catalogado en Drupal
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Nombre: Contexto Nacional de los Objetos de Aprendizaje
  • Registro:
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Plataforma: Almacenado y catalogado en Drupal
Textos en Publicaciones no Científicas
  • Autores: ANDRES CHIAPPE LAVERDE
  • Título: Adiós al profesor grabadora:Las TIC, sus mitos y cambio en el rol de maestro
  • País: Colombia
  • Año: 2009
  • Revista: Revista El Educador
  • ISSN: 2011-6101
  • Páginas: 6 - 12
  • Versíon: 5
Ir al contenido